Santo Domingo.- El abogado de la familia de Paula Santana Escalante, Marcos Alcántara, calificó de «justa» la medida de coerción impuesta contra Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex) y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), implicados por la muerte de la joven que fue encontrada con signos de violencia en una alcantarilla de la empresa de zona franca donde trabajaba.
«En esta audiencia que es una medida de coerción, la jueza tomó lo que el Ministerio Público y la parte querellante solicitaron, que era una medida consistente en prisión preventiva», dijo el jurista al tiempo de calificar la acción como «una medida justa».
En ese orden, explicó que esta audiencia no determina culpabilidad, sino que es una medida con la intensión de evitar la fuga de los implicados mientras prosiguen las investigaciones.
Te puede interesar: Tres meses de prisión preventiva a los implicados en la muerte de Paula Santana
Se recuerda que la jueza de la La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, dictó este jueves tres meses de prisión preventiva como medida coercitiva contra los llamados Alex y Chuki.
De acuerdo a los datos, la ultima vez que se vio con vida a paula fue el pasado miércoles 21 de febrero a la 1:30 de la madrugada cuando salió al baño, lugar de donde nunca regresó.