Santo Domingo.- Con la participación de más de 40 personas en calidad de estudiantes, concluyo el martes tres de diciembre el “Curso Lavado de Activos y Extinción de Dominio”, el cual fue realizado en el Salón de Actos del CAPGEFI de La Contraloría General de la República, impartido por los abogados Enmanuel Acosta y Dilcia Ureña.
La iniciativa de esta capacitación surge a propósito de la correlación de la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo; así como por la recién promulgada Ley 340-22 sobre Extinción de Dominio.
Te puede interesar: Laura Gómez: Abogo por la libertad de las mujeres a elegir sobre su propio cuerpo
La actividad fue auspiciada por la Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA) y por su presidente Jhonny Aristy, cuya gestión ha estado marcada por la ardua y constante labor de preparación a los profesionales del derecho agrupados en el citado gremio.
Al concluir la actividad, los participantes recibieron sus certificados de manos de los docentes y agradecieron la iniciativa de llevar hasta ellos este espacio pedagógico, con el cual mostraron gran reciprocidad. Destacaron además los aprendizajes adquiridos durante la jornada, razón por la cual agradecieron a sus facilitadores.
Los profesionales del derecho Enmanuel Acosta y Dilcia Ureña, actualmente trabajan como Encargado de Litigios y Encargada de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo de la Superintendencia de Seguros de la República Dominicana, respectivamente. Ambos son abogados en ejercicio, con amplia experiencia en Derecho de la Regulación Económica, Administrativo, Constitucional y Cumplimiento.
Estos docentes estarán impartiendo el próximo año interesantes programas de capacitación que van desde Derecho Administrativo, Compras y Contrataciones, entre otros. En ese orden invitan a los interesados a informarse en la cuenta de La Asociación Dominicana de Abogados @adomaoficial