Roma.- La fiscalía de Milán abrió una investigación para esclarecer cómo el incendio que comenzó en el balcón de un piso este domingo pudo extenderse rápidamente por la fachada del rascacielos de 20 pisos devorándolo completamente en pocas horas.
El impresionante incendio del rascacielos de la calle Antonini en las afueras Milán «sigue en proceso de extinción» ya que se han localizado algunos focos en el interior a pesar de que los bomberos combaten contra el fuego desde las 5.35 del domingo.
El intenso humo que sale aun desde el edificio y las altas temperaturas en el interior están haciendo muy difíciles las tareas de extinción del incendio en los pisos más altos, explicaron los bomberos.
Cuando los vecinos empezaron a oler a quemado y pudieron escapar del edificio, también gracias al grupo de Whasapp de los residentes, donde se advirtió prontamente del incendio y por tanto no ha habido víctimas ni heridos y sólo 20 personas fueron atendidas por una ligera intoxicación por el humo.
Los medios explican que en el edificio viven 70 familias, pero que en el momento del incendio había unas 30 y que pudieron todas escapar, aunque «son familias que han perdido todo», como recordó el alcalde de la capital Lombarda, Giuseppe Sala.
Según las primeras investigaciones, las llamas habrían iniciado desde el piso catorce o quince, probablemente en un balcón, y luego se habrían extendido por la fachada.
Sala, quien se trasladó a la zona excluyó este domingo a las víctimas y afirmó que ahora le toca a la magistratura establecer las causas de las llamas que parecen haber comenzado desde la fachada, compuesta, según los vecinos, de material ignífugo.
«La situación actual es que el fuego formalmente aún no se ha extinguido por completo. Dentro de la torre todavía habrá algún brote que debe ser verificado y extinguido. Nunca visto en la ciudad nada así. Es probable que la fachada estuviera hecha de material muy combustible ”, explicó a los medios Giuliano Santagata, comandante del cuerpo de bomberos de Milán.
El rascacielos de sesenta metros de altura, construido hace diez años, está revestido por láminas prefabricadas de poliestireno que son las que han prendido fuego y se han extendido desde el piso 15 donde comenzó el incendio por todo el edificio.