Escocia. – Activistas se disfrazaron como líderes mundiales tocando en una tradicional banda de gaitas escocesas; como parte de las protestas por la conferencia climática de la ONU en Glasgow.
Activistas de Oxfam se pusieron faldas escocesas y dijeron que los líderes mundiales deben tomar más acciones y no sólo “fanfarronerías” para atacar el cambio climático.
“Estos líderes, en lugar de reducir las emisiones y encaminar al mundo en un rumbo más seguro, sólo hablan fanfarronerías”, expresó el líder de política climática de Oxfam Nafkote Dabi.
Puedes leer: Los países afrontan lucha climática en agricultura con modelos contrapuestos
Asimismo, argumentó que ya se ha tenido suficiente de fanfarronerías y promesas vacías.
“Lo que pedimos son acciones concretas”, resaltó Dabi.
Asimismo, resaltó que países pobres necesitan financiamiento climático.
“Las comunidades necesitan financiamiento climático y tienen que tomarse esto en serio para apoyar a los países vulnerables; para adaptarse al peor impacto de la crisis climática”, añadió
Expertos del clima han lanzado una alerta roja a la humanidad para actuar cuanto antes y frenar el calentamiento global.
Desde 1970 el termómetro del planeta se ha disparado y los cálculos científicos alertan de que el aumento de temperatura podría llegar a casi 4 grados en 2100.
Eso, aseguran, llevaría a la humanidad a una catástrofe climática con una seria amenaza para la vida.