Santo Domingo. – La administración del Acuario Nacional informó que se trató de “un malentendido” el incidente que se registró con varios reporteros que acudieron buscando reacciones a lo expuesto en el reportaje de investigación para conocer los avances del remozamiento que, supuestamente, habría comenzado en sus instalaciones.
En ese sentido, la entidad indicó que “ninguna política o restricción que prohíba el acceso de los medios de comunicación a nuestras instalaciones”.
Comunicado íntegro:
NOTA ACLARATORIA
Con relación a los acontecimientos ocurridos recientemente, respecto al acceso de un medio de comunicación a las instalaciones del Acuario Nacional, reiteramos que, esta es una institución pública comprometida con la transparencia, el libre acceso a la información y la apertura al público en general, incluyendo los medios de comunicación.
Lamentamos profundamente cualquier malentendido o incidente que haya ocurrido en ese sentido.
Queremos dejar claro que no existe ninguna política o restricción que prohíba el acceso de los medios de comunicación a nuestras instalaciones.
Valoramos el papel fundamental que éstos desempeñan en la difusión de información y la promoción tanto de la conciencia ambiental como de la conservación de las especies marinas.