Santo Domingo. – El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso que el acusado de matar y descuartizar al joven Jesús Cuevas continuará en prisión preventiva, al tiempo de otorgar dos meses al Ministerio Público para que presente acusación formal.
En ese sentido, la jueza Yanibet Rivas ordenó que el imputado Francisco Javier García Quezada permanezca en la cárcel de Najayo-Hombres, en la provincia San Cristóbal.
En la vivienda de García Quezada, las autoridades encontraron el cadáver de Cuevas en un tanque, ubicada en el kilómetro 7 de la carretera Sánchez.
Contenido relacionado: Encuentran cadáver del joven Jesús Cuevas en un tanque plástico tapado con funda negra
Rivas, acogió un pedimento del órgano acusador, quien alegó que necesita realizar varias diligencias dentro de la investigación, como es solicitudes al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y la Superintendencia de Bancos.
La magistrada tomó la decisión de prologar la prisión preventiva del imputado por tres meses más, tras rechazarle una revisión de la medida de coerción, con el cual buscaba la variación.
Las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Jesús Cuevas en noviembre del pasado año dentro de un tanque azul en la vivienda del imputado, ubicada en el kilómetro 7 de la carretera Sánchez.