miércoles, diciembre 4, 2024

Acusan a chofer de un transporte escolar de abusar sexualmente de una adolescente

En Ecuador, los padres de una menor de 15 años denunciaron que su hija fue drogada y violada la semana pasada en un transporte escolar que la trasladaba hasta su colegio en Quito y acusaron del abuso al conductor de la unidad.

«Este tipo ya la estaba esperando al frente de la calle», explica la mamá de la menor, quien asegura que cuando su hija toma el transporte, el chofer le dice que «se pase para el asiento de atrás, que quiere hablar con ella».

Te puede interesar: Cientos de familias huyen de la violencia de las bandas en Puerto Príncipe

Según detalla la mujer, el conductor arrancó el vehículo y la llevó a una zona desolada. Ahí la obligó a tomar un líquido que él mismo habría mezclado para drogarla; tras ello, la adolescente se sintió mareada.

La madre añade que su hija le contó: «Ya comenzó a estarme queriendo besar, a estarme topando (sic), yo le decía déjeme, déjeme, quería yo soltarme», pero ya no podía.

Sobre la violación

Todo esto habría ocurrido antes de recoger al resto de estudiantes que ese transporte llevaría hasta el colegio.

En declaraciones a Teleamazonas, el padre de la menor relató que luego de lo ocurrido, los otros compañeros notaron que algo le pasaba a la joven y decidieron grabar un audio, donde ella confiesa que la habían violado. Un grupo de compañeros la acompañó al departamento de Consejería Estudiantil a denunciar el acto.

Los padres indicaron que su hija estuvo en la institución desde el mediodía hasta pasadas las 14:00 horas del jueves, cuando llegaron a recogerla. Señalan que la unidad educativa no tomó ninguna acción al respecto y habrían insinuado que la menor estaba «en estado etílico».

«Cuando yo pedí información del agresor no me la quisieron dar», dijo la madre, refiriéndose a las autoridades del colegio.

En el foco

  • La brisita navideña 300x300

  • banner serie 54 300x250

  • propep la brisita 300x250

Explora más