Santo Domingo. – La Alcaldía del Distrito Nacional celebró con éxito la segunda versión del intercambio “Plásticos por Juguetes”.
En ese sentido, la institución informó que retiró 1, 614, 000 botellas plásticas y a la vez entregó 2, 840 juguetes a más de 3,000 familias; que se dieron cita en este intercambio que busca fomentar el cuidado del medioambiente y el reciclaje.
Afirmó que la cifra de botellas colectadas representa un incremento de más de un 50 % en comparación con la del pasado año.
El evento estuvo encabezado por la alcaldesa Carolina Mejía, quien agradeció a los padres y familias por incentivar a los infantes a participar de la iniciativa y a crear conciencia sobre el manejo del plástico.
La alcaldesa agradeció a los padres y familias por incentivar a los infantes a participar de la iniciativa y a crear conciencia sobre el manejo del plástico.
Te recomendamos: Carolina Mejía identifica trabajos a realizar en Estadio Quisqueya con miras a la Serie del Caribe
“Con la bendición de Dios hoy disfrutamos de los rostros de los niños y niñas que vienen aquí a buscar sus juguetes”, manifestó.
Asimismo, indicó que hay que pensar que siempre es oportuno para educar y la ciudad y nuestro medioambiente agradecen este esfuerzo.
“Porque le estamos enseñando a los niños que esas botellitas plásticas pueden tener un nuevo ciclo de vida y no llegar a las cañadas, a los ríos y al mar”, resaltó Mejía.
El proyecto Plásticos por Juguetes
Además, expresó su agradecimiento al secretario general del cabildo, Hugo Beras, por emprender este proyecto y por la dedicación para hacerlo realidad; a los colaboradores de las distintas direcciones por el esfuerzo; y a los patrocinadores “que nos han recibido con tanto amor cada vez que tocamos sus puertas”.
La actividad contó con el apoyo de Propagas, el Banco de Reservas, Banco BHD León, Mejía Arcalá, Caja de Agua, McDonalds; también Grupo Rizek y Grupo Corripio.
La Alcaldía llevó a cabo el evento mediante el cual persigue reforzar su compromiso de promover el reciclaje; incentivar a cooperar con reducir el uso de plásticos, reciclar y reutilizar.