Santo Domingo. – La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), pidió este miércoles al presidente Luis Abinader investigar la amenaza de muerte que denunció el ministro de Educación, Ángel Hernández.
El presidente del gremio, Eduardo Hidalgo, lamentó en ese sentido que el ministro Hernández no haya informado de dónde provino la amenaza, aunque entiende que lo hizo por prudencia para no afectar las investigaciones.
“Nosotros llámanos al presidente de la República para que esto no sea una simple denuncia, no importa los intereses que se estén tocando, debe profundizarse las investigaciones y quienes estén involucrados en esta trama sean sometidos a la justicia y que la justicia sea que imponga las sanciones a cada caso”, expresó Hidalgo.
“Al chino hay que darle un tiro”, fueron las palabras con las que intentaron intimidar al ministro de Educación, quien agregó que puso en conocimiento de la situación al Departamento Nacional de Investigaciones de la República Dominicana (DNI).
La amenaza surge a raíz de sus gestiones para esclarecer compras de utilería escolar que se pagaron pero no se entregaron durante las gestiones de los ministros que le antecedieron. Hernández dijo en una entrevista realizada el martes, que la amenaza se la hicieron llegar a través de un tercero.
Explicó que el hecho ocurrió hace aproximadamente un mes, cuando apenas tenía dos meses en el cargo.
Hernández reveló que tiene un equipo de abogados verificando los contratos otorgados por el Minerd en los últimos ocho años y que incluso muchos de esos convenios ya han sido eliminados.