Santiago.- El presidente de de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de Santiago, Miguel Jorge, rechazó el aumento salarial del 8% anunciado por el Ministerio de Educación para los maestros.
Asimismo, acusó a la institución de anunciar la decisión de manera unilateral y de incumplir el acuerdo firmado en el mes de julio del año 2023.
En ese sentido, indicó que continuarán las jornadas de lucha de los derechos, hasta que las autoridades educativas respondan sus reclamos.
Leer más: Presidente de la ADP afirma que seguirá luchando por la libertad y valoración de los maestros
Indicó que las autoridades deben seguir en la mesa del diálogo para llegar a un acuerdo sobre el conflicto del reclamo que hacen, solicitando un 20% y otras reivindicaciones que van desde reparación de escuelas y mejoras en la calidad del almuerzos de los estudiantes.
«El problema de la educación de la República Dominicana no se va a resolver con intimidación y represiones, con acciones de violación de derechos, porque como el ministro actúa pretende desconocer a la ADP y el derecho a la sindicalización en la país», aseguró Jorge con un documento en mano sobre los reclamos que exigen sean horrendos.
Se recuerda que el Ministerio de Educación anunció el pasado jueves una alza de un 8 % al salario de los maestros a partir de este mes de mayo, en medio de reclamos y paralizaciones por parte de los docentes en demanda de mejoras laborales.