Santo Domingo. – El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, manifestó que la República Dominicana debe mantener la soberanía ante cualquier tipo de amenaza, debido a que es un estado libre e independiente de toda potencia extrajera.
“La República Dominicana tiene que mantener su soberanía ante cualquier amenaza”, puntualizó, durante los actos conmemorativos por el 177 aniversario de la Constitución.
Puedes leer: República Dominicana conmemora el 177 aniversario de la Constitución
Asimismo, explicó que el país vive un momento complejo debido a la situación actual con el vecino país Haití.
“La patria vive un momento especial que se caracteriza por lo complejo, complicado y delicado de la situación”, resaltó el funcionario.
En ese sentido, enfatizó que el país debe mantener su integridad territorial ante cualquier desafío amenazante.
“República Dominicana tiene que garantizar que la dominicanidad no será nunca vulnerada”, subrayó Uribe.
De igual modo, precisó tener esa garantía se tiene que cumplir con los preceptos establecidos en la Carta Magna del país.
“En la ley de leyes, en el cuerpo legal que sostiene el armazón histórico de la República Dominicana.
Además, resaltó que al conmemorarse el 177aniversario el presidente Abinader adopto disposiciones para garantizar la seguridad de la frontera.
“Y que la soberanía de la Patria se mantendrá incólume”, indicó.
El historiador insistió en el cumplimiento de las leyes establecidas en la carta y resaltó las disposiciones que hasta el momento está aplicando el gobierno para mantener la seguridad nacional.
Esto ante la situación de inseguridad que se registra en Haití y por lo que las autoridades dominicanas se mantienen atentas resguardando la frontera con la vecina nación.