13 C
Dominican Republic
jueves, febrero 29, 2024
MÁS

    Agentes de seguridad y funcionarios retenidos por reclusos en incidentes en cárceles Ecuador

    -

    Agentes de Seguridad y funcionarios penitenciarios de Ecuador fueron retenidos este miércoles en varias cárceles del país, confirmó el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI).

    El organismo señaló que los incidentes están ligados a amenazas de un grupo de delincuencia organizada para presionar por un traslado masivo de reclusos relacionados a esta banda.

    Te puede interesar: Dictan 15 años de cárcel contra hombre que mató a otro de una puñalada

    Si bien el SNAI no precisó en qué centros penitenciarios ocurren los incidentes, en medios y redes sociales circulan imágenes de guardias bajo el control de los reos en la cárcel El Turi, en la ciudad andina de Cuenca.

    Cada Rincon Banner turismo

    Se trata de la misma prisión donde se registraron enfrentamientos el pasado 30 de agosto, tras el secuestro de varios agentes y autoridades penitenciarias, que fueron liberadas dos días después. 

    En ese penal, 20 presos murieron durante un motín registrado en abril de 2022, adjudicado a las bandas criminales que operan allí y que han dejado más de 400 presos muertos en masacres entre rivales desde 2020.

    Según el medio local Primicias, otras cárceles donde se registraron motines son la de Latacunga, ubicada unos 100 kilómetros al sur de la capital Quito, y la Penitenciaría del Litoral, en la vía a Daule, en Guayaquil.

    De acuerdo al SNAI, departamento estatal encargado de custodiar y administrar las cárceles de todo el país, el traslado masivo exigido por los presos este miércoles «resulta antitécnico y representa una intimidad y amenaza contra el Estado ecuatoriano».

    Recientes

    Las más Leídas