Bahoruco.- Fuertes aguaceros caídos la noche de este jueves sobre la Sierra de Neiba, provocaron el desbordamiento del Río el Manguito y varios arroyos, los cuales causaron estragos en la vía El Estero-Villa Jaragua a la altura de la zona agrícola de Guayacanal, en el municipio de Villa Jaragua.
Ante la situación provocada por el desborde de los ríos y arroyos y el llamado de choferes y transeúntes, el alcalde de Villa Jaragua, Iván Arístides Medina Trinidad y el director regional de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Juan Manuel Sena, aunaron esfuerzos y voluntades para acudieron a restablecer el tránsito vehicular.
Desde las primeras horas de este viernes largas filas de vehículos del transporte público-privado y motocicletas, esperaban se restablezca el tránsito para llegar a sus destinos, el cual se normalizó pasadas las 10 de la mañana.
Además de los daños provocados en la vía el Estero-Jaragua, la agricultura del sector de Guayacanal también sufrió severos daños, dieron a conocer agricultores de la zona, quienes narraron que sus parcelas cultivadas de plátanos, guineo y otros rubros resultaron llenas de sedimento arrastrado por el rio el Manguito.
La situación provoco que estudiantes y personas que acudían a realizar diferentes tareas al municipio de Neiba y otros puntos de la región llegaran tarde a sus destinos.
También afectó a municipio Postrer Ríos
El alcalde del municipio Postrer Ríos, Juan León Matos Carvajal, dio a conocer el desbordamiento de arroyos y que la situación vuelve a la normalidad gracias al esfuerzo que ha desplegado la alcaldía, con la instauración de brigadas que realizan tareas de limpieza de la sedimentación y limpieza de malezas arrastradas por la descarga de los arroyos.