Santo Domingo. – Las Águilas Cibaeñas derrotaron este lunes a los Leones del Escogido 5-3 en el partido decisivo para lograr el pase al “Todos contra todos” del torneo de béisbol otoño invernal 2021-2022.
Con este triunfo el conjunto cibaeño se une a los Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales y Tigres del Licey.
El lanzador abridor de las Águilas, Joe Van Meter, lanzó seis entradas en blanco.
En su actuación, Van Meter (1-0) toleró cuatro hits, ponchando a cuatro hombres para llevarse la victoria. De su lado, Cristopher Molina (0-1), que inició por los escarlatas, no permaneció más allá de tres capítulos, en los que permitió tres vueltas; dos de ellas limpias, por lo que cargó con el revés. El salvamento fue para Neftalí Féliz (1), quien se presentó en el noveno sin libertades.
Te recomendamos: Leones rugen en el Cibao y provocan juego de muerte súbita ante Águilas
En el tercer episodio, frente a Molina, sencillos consecutivos de Leody Taveras, Juan Lagares y Zoilo Almonte marcaron la primera carrera de los visitantes, que anotaron tres en el cuarto y una más en el sexto.
En el séptimo, con corredores en primera y segunda, que había dejado Wandy Peralta, Franchy Cordero entró como emergente; y conectó un cuadrangular frente a Michael Tonkin, que había subido a la lomita, colocando la pizarra 5-3. El batazo recorrió 436 pies de distancia por el jardín derecho y salió a una velocidad de 109 millas por hora.
Actuaciones y el Todos contra todos
Por los melenudos, Cordero se fue de 1-1, con jonrón, tres empujadas y una anotada; Luis Liberato, de 2-1, con una anotada y base por bolas, y Aderlin Rodríguez, de 4-1, con una anotada. Por los cibaeños, Taveras bateó de 5-2, con tres remolcadas y una anotada, y Luis Valenzuela, de 3-1, con dos anotadas, una impulsada y boleto.