martes, enero 7, 2025

Air France incorpora en su flota el Airbus A220 para vuelos en Europa

París.- La compañía Air France presentó este miércoles el primer avión Airbus del modelo A220 que incorpora a su flota y que desde finales de octubre destinará a vuelos entre París y diversas ciudades europeas, empezando por Madrid, Barcelona, Berlín, Milán y Venecia.

A esos cinco destinos se añadirán durante la temporada de invierno 2021-2022 Roma, Bolonia, Copenhague y Lisboa.

En lo que queda de este año, la aerolínea francesa contará con seis de estos aparatos, que tienen capacidad para transportar a 148 pasajeros, y en 2022 serán una quincena más, explicó en conferencia de prensa el consejero delegado del grupo Air France-KLM, Benjamin Smith.

Air France ha encargado 60 de estos aviones fabricados en Canadá y tiene opciones para otros 30. Vendrán a sustituir los A318 y los A319 actualmente en servicio y también reemplazarán en algunas rutas el modelo A320.

«Este aparato va a permitir la renovación y la racionalización de nuestra flota», subrayó Smith, que hizo hincapié en que consume un 20 % menos de carburante que los aviones a los que reemplaza y sus emisiones sonoras son un 34 % inferiores.

La directora general de la aerolínea, Anne Rigail, puso el acento en que la renovación de la flota es uno de los elementos clave para cumplir con el objetivo de reducir en un 50 % las emisiones de dióxido de carbono en el horizonte de 2030.

Cada Rincon Banner turismo

Air France tiene previsto invertir 1.000 millones de euros anuales de aquí a 2025 para renovar la flota.

Smith explicó que, en este tercer trimestre, la oferta de plazas de Air France se ha situado en torno al 65 % de la que tenía en el mismo periodo de 2019, antes de que estallara la crisis de la covid y que en el cuarto trimestre estará en una cifra similar.

Hizo hincapié en que durante el verano la demanda para la compañía ha sido «fuerte» en Europa, incluso «superior a la de 2019 en algunos países en torno al Mediterráneo».

La directora general señaló que desde noviembre se abrirán todas las líneas de la red de larga distancia, aunque con menos vuelos que en el pasado. Supondrán alrededor de un centenar a la semana.

El secretario de Estado francés de Transportes, Jean-Baptiste Djebbari, hizo notar que este nuevo avión entra en la flota de Air France «en un momento particular. Es un momento de recuperación pero la crisis continúa y sobre todo un momento en que el sector sector aeronáutico tiene que cumplir con los objetivos medioambientales».

«Este avión -añadió- participa en este espíritu de reconquista y credibiliza los compromisos colectivos que hemos asumido para la descarbonización de la aviación. Es un avión que genera menos ruido, que contamina menos. Es el avión adecuado para esta operación de reconquista en el mundo poscrisis».

En el foco

  • edicion impresa de ultimo minuto diciembre 2024

  • banner serie 54 300x250

Explora más