El expresidente de Perú, Alberto Fujimori, fue trasladado de emergencia al Hospital II Vitarte en la madrugada a raíz de la fibrilación auricular que padece y “temas de oxígeno”, contó su abogado, Elio Riera.
Además, precisó que el exmandatario se atenderá en la clínica Centenario donde será examinado por médicos especialistas.
Te puede interesar: Ucrania rechaza de plano la exigencia rusa de rendición en Mariúpol
“Fue auxiliado y llevado a un EsSalud de Ate. Felizmente, los cuidados del INPE fueron muy buenos y llegó a estabilizarse momentáneamente, pero se encuentra en camino a la clínica Centenario donde están los médicos de cabecera y esperamos se pueda estabilizar al 100%”, dijo el letrado.
También sostuvo que “es un cuadro severo” relacionado a la fibrilación auricular que padece y recordó que Alberto Fujimori tiene antecedentes de infarto y otras enfermedades más.
“Evidentemente ha tenido que ser una descompensación muy elevada como para que en la madrugada pueda ser trasladado a un nosocomio del Estado. En la clínica esperamos tener un comentario más especializado de los médicos de su caso”, agregó.
En esa misma línea negó que la recaída en el estado de salud de su cliente tenga algún vínculo con la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), órgano que ordenó al Estado no ejecutar la sentencia del Tribunal Constitucional por contravenir los estándares establecidos.