La medida busca reducir los tiroteos y peleas producto de las fiestas en lugares públicos
New York.- El alcalde de la ciudad, Eric Adams, anunció ayer la prohibición de parrilladas en aceras y parques advirtiendo que el Departamento de Policía (NYPD) estará vigilante en las calles para aplicar la ordenanza.
La medida ha generado la ira de residentes en muchos sectores donde el NYPD ha colocado carteles avisando sobre la prohibición, la que muchos activistas califican de “racista” ya que los vecindarios escogidos cuentan con residentes de mayoría latina, afroamericana y asiática.
Las barbacoas en las aceras y los parques forman parte de una larga tradición durante los veranos.
Las autoridades alegan que esa actividad recreativa es un foco de violaciones a las leyes, incluyendo donde el año pasado se hicieron arrestos por armas y posesión de drogas, pero los críticos rechazan el argumento respondiendo que son casos aislados.
La medida incluye la no obstrucción del paso de los peatones al colocar en el andén mesas, sillas, o cualquier objeto. El consumo de alcohol en espacios públicos también está prohibido.
“Es ilegal tener una barbacoa al aire libre en la vía pública y en los parques infantiles. Si quieres hacer uno de manera segura puedes llamar al 311 para saber qué lugares están permitidos”, dice el cartel del NYPD.
Te puede interesar: Polémica en China por un anuncio que anima a mujeres a beber alcohol para desinhibirse
El tabloide The New York Post publicó que la medida busca reducir los tiroteos y peleas producto de las fiestas en lugares públicos durante los meses de verano, además de evitar incendios.
No se ha dado a conocer detalles de cuáles serían las consecuencias de aquellos que no sigan la ley.