Santiago.- El alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, reveló que al asumir su gestión encontró un Ayuntamiento en estado de quiebra financiera, enfrentándose a la falta de recursos para cubrir los gastos operativos a tan solo dos meses de haber tomado posesión.
Rodríguez ofreció estas declaraciones durante una entrevista en el programa “Esto no es Radio”, transmitido en vivo desde Santiago por Alofoke Media Group. En este espacio, el edil también desmintió acusaciones de corrupción que lo vinculan con irregularidades por más de mil millones de pesos, realizadas por un concejal de su gestión.
El alcalde calificó las acusaciones como falsas y lamentó que algunos políticos no contribuyan con críticas constructivas. Además, explicó que la crítica situación financiera del Ayuntamiento fue uno de los principales desafíos que enfrentó al inicio de su administración, priorizando desde entonces la reorganización de las finanzas y la mejora de la eficiencia administrativa.
“Nuestra prioridad ha sido garantizar el funcionamiento de los servicios municipales, pese a las limitaciones con las que encontramos el Cabildo”, afirmó Rodríguez durante su intervención.
El programa “Esto no es Radio”, conducido por Ariel Santana, Gabi Desangles, Ramón Tolentino, Pedro Manuel Casals, Hansel García, José Martínez Brito, Juan Carlos Albelo y Eduardo Santos, ofreció una plataforma para discutir los retos actuales de la administración municipal y otros temas de interés público.