España.- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, se reunió con sus homólogas de las ciudades de Lugo y Santiago de Compostela en España, con el propósito de fortalecer la cooperación y buscar oportunidades para el desarrollo conjunto.
En su encuentro con la alcaldesa Paula Alvarellos de Lugo, Mejía exploró iniciativas exitosas que podrían ser implementadas en Santo Domingo para mejorar la calidad de vida de los residentes y promover la integración comunitaria. La alcaldesa Alvarellos resaltó la importancia de atender las necesidades ciudadanas y el valioso aporte de la comunidad dominicana en Lugo.
Posteriormente, Mejía se reunió con la alcaldesa de Santiago de Compostela, Goretti Sanmartin Rei, a quien invitó a visitar Santo Domingo para estrechar aún más los lazos de cooperación. Durante la reunión, discutieron sobre las mejoras en la calidad de vida de los habitantes de Santiago de Compostela, destacando la planificación de espacios públicos y la sostenibilidad ambiental.
Te podría interesar: Rafael Paz tras despojo de candidatura: «¿Quién nos tiene tanto temor?»
Además de estas reuniones, Mejía fue invitada a visitar la hermandad de Jesús Despojado en Sevilla, donde exploró oportunidades de colaboración para revitalizar la actividad religiosa en Santo Domingo. La alcaldesa expresó su compromiso con el fortalecimiento de los lazos entre ambas ciudades y fue inscrita como hermana de la Hermandad de Jesús Despojado.
En otro orden, Mejía, en su rol de secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), juramentó las estructuras de los comandos de campaña del PRM en Andalucía y se reunió con Juan Espadas, presidente del Grupo Parlamentario Socialista y secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), para fortalecer las relaciones partidarias e institucionales.