Santo Domingo. – Marcando un precedente en la República Dominicana, el joven Alci Polanco, quien padece la condición del espectro autista, fue investido en la carrera de Comunicación Social, convirtiéndose en el primer graduado con autismo en Latinoamérica.
Polanco se graduó en la Universidad Dominicana O&M.
Alcibíades Alejandro Polanco Capellán (conocido como Alci Polanco) con solo 27 años de edad, ha tenido la oportunidad de entrevistar al presidente Luis Abinader, el cuál lo felicito por su graduación, de manera pública por Twitter, y le pidió que en esta ocasión le concediera una entrevista.
Puedes leer: Signos de autismo pueden detectarse a partir de las 25 semanas de embarazo
En su discurso de graduación, Polanco manifestó que va a trabajar arduamente en su proyecto para ayudar a los niños, adolescentes y adultos con esta condición por lo que se dedicará tiempo completo recorriendo todo el país hasta lograr que las personas estén conscientes, de lo que es un ser con autismo.
Sobre todo, realizó hincapié en los derechos que tiene cada ser humano, como la educación, la salud, la alimentación y un techo digno; para lograr todo eso, pidió la unión del sector público y privado, junto con la sociedad completa, uniendo fuerzas para lograr su meta.
Alci creará una fundación a beneficio de las personas que padecen condiciones especiales, quiere que su voz se escuche; pues se considera como el «Embajador del Autismo Dominicano». Quiere impartir charlas y conferencias en todo el país; para demostrar «Que en la vida si se puede lograr todo lo que te propongas sin importar la condición en la que te encuentres».