Santo Domingo. – El alegado propietario de la empresa Vidal Plast, Edward Armando Vidal donde el pasado lunes se originó una explosión que provocó la muerte decenas de personas en San Cristóbal, figura en la nómina gubernamental como Asistente Ejecutivo en el Gabinete de Políticas Públicas.
Vidal tiene la función de «asistente ejecutivo del despacho del coordinador», Francisco Antonio -Tony Peña Guaba.
Por el cargo, Edward Armando Vidal devenga un salario de RD$173 mil pesos, que se reducen a RD$135,167.41, aplicando los descuentos de AFP (RD$5,022.50); de ISR (RD$29,841.29); SFS (RD$4,943.80); otros descuentos de RD$25.00, que en total suman RD$39,832.59.
El servidor público está como una de las dos personas bajo investigación por las autoridades del Ministerio Público, luego de que se confirmara ser propietario de una de las empresas que generaron la gran explosión que consternó a toda la sociedad.
Las autoridades no han determinado con precisión qué ocasionó la explosión, pero la fiscalía asegura tener evidencias que comprometen penalmente la empresa que, con sus acciones, causaron la muerte a las 32 personas.
El ministro de la Presidencia, Joel Santos, presente en la provincia desde el primer día, en una comisión designada por el Poder Ejecutivo, consideró que “es importante que el resultado de la investigación lo presente las autoridades encargadas de hacerlo, para que los detalles puedan ser dados completos”.
El mismo presidente Luis Abinader, que cambió su agenda para concentrarse en la provincia, en la coordinación de acciones de respuestas, ordenó al J2 del Ministerio de las Fuerzas Armadas, un proceso de investigación que determine la causa de la explosión que dejó 32 muertos, cerca de medio centenar de heridos y pérdidas materiales.