Santo Domingo.- La música y las redes sociales unieron a Alex Martínez de 29 años y Juank Ricardo de 32, quienes desde el 2018, han formado un dúo dinámico y que recientemente vinieron al país a promocionar su más reciente sencillo, “La última botella” del álbum “El mensaje de mi voz”.
Estos jóvenes aseguran que su estadía por República Dominicana se sintieron como en casa. La canción es de la autoría de Alex y relata que se inspiró en un amigo, y afirma que desde su lanzamiento, ha sido todo un éxito.
Las letras de esta música relatan la historia de un hombre se cansa de su pareja porque ella le miente y lo trata mal. “Ella jugaba con sus sentimientos, él la perdona, ella vuelve a fallarle y luego se aburre y se toma la última botella por ella”.
Puedes leer: Alex Martínez busca conquistar a los dominicanos con su vallenato
A pesar de estar de lleno en la música, estos chicos no dejan de prepararse en las áreas que les gustan. En el caso de Juank, quien es Administrador de Empresas, siempre ha alternado la música con sus estudios y aparte de su carrera universitaria ha se ha especializado en finanzas y es amante de las ciencias.
“Cuando tengo algún tiempo, hago cursos que me interesan (…) Mientras más se prepare uno en cualquier ámbito, mejor es el resultado”, expresó.
En el caso de Alex, desde pequeño y gracias a su papá, ha estado bajo la influencia de la música. Desde los 13 ya le hacía coros a algunos artistas de Colombia y a los 15 tocaba en discotecas.
Fusión de vallenato, merengue y bachata
Estos cantantes cuentan que el merengue dominicano y la bachata forman parte de la cultura colombiana, y que desde siempre han escuchado a Sergio Vargas, y a Eddy Herrera.
“Allá hay muchos dominicanos y tanto el merengue como la bachata forman parte de nosotros”, explican al afirmar que si fusionan el vallenato con otro género sería uno de estos dos.
Debido a la cercanía que sienten por la música de RD, Alex y Juank aprovecharon su viaje para colaborar con algunos artistas locales e incluir estas en su álbum que casi está culminado.
Tras terminar sus presentaciones en el país, estos jóvenes emprendieron otra travesía a México para luego regresar a su patria, Colombia.