El partido Alianza País denunció este viernes que el corredor de la Núñez de Cáceres presenta un déficit financiero de RD$89.7 millones al año.
Esta información fue dada a conocer por el vocero de la Comisión Nacional de Economía de Alianza País, Francisco Tavárez quien reveló que el corredor Núñez de Cáceres, es uno de los nuevos proyectos de transporte público del gobierno que perfila alto déficit.
Tavárez afirmó que, “el proyecto se presenta como una Alianza Público-Privada con la empresa COCHONUCA SRL, filial empresarial de CONATRA, pero como siempre, el riesgo económico tiene que ser asumido unilateralmente por el Estado”.
Francisco Tavárez precisó que, a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), el Corredor Núñez de Cáceres se implementó con una proyección de 12,125 pasajeros por día, en una ruta de 10.2 klmts. que va desde el sector Los Ríos hasta el Centro de los Héroes. Sin embargo, el flujo de transeúntes propuesto no se alcanzó en el primer cuatrimestre de operación del corredor, contando con tan solo un abordaje diario de 5,000 a 6,000 usuarios, entre otras razones porque de RD15.00 que costaba el pasaje cuando lo ofrecía la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), la nueva empresa lo elevó a RD$35.00, es decir, más de un 100%.
“Ahora pretende la empresa que el faltante operacional de pasajeros que asciende a más 7 mil pasajeros diarios, lo asuma el estado, lo que representaría unos 89.7 millones al año, es decir, estamos ante una nueva versión de peaje o tarifa sombra”, afirmó Tavárez.