Nueva York.— Pete Alonso y Sean Manaea brillaron en el tercer juego de la serie divisional de la Liga Nacional, llevando a los Mets de Nueva York a una victoria clave de 7-2 sobre los Filis de Filadelfia, colocando al equipo a un solo triunfo de avanzar a la Serie de Campeonato.
Alonso conectó un cuadrangular ante Aaron Nola, mientras que Manaea ofreció una actuación dominante desde la lomita, lanzando hasta el octavo inning sin permitir carreras. El zurdo fue ovacionado por los 44,093 aficionados en el Citi Field tras ser relevado luego de permitir un sencillo al inicio del octavo episodio.
Además de la labor de Manaea, la ofensiva de los Mets fue impulsada por un jonrón de Jesse Winker y un sencillo clave de dos carreras por parte de Starling Marte. La victoria da a los Mets una ventaja de 2-1 en la serie divisional.
El cuarto juego de la serie está programado para el miércoles, donde los Mets buscarán asegurar su boleto a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Ranger Suárez abrirá por los Filis, mientras que José Quintana lo hará por los Mets.
Estadísticas del partido:
- Por los Mets: Francisco Lindor de 5-1 con una empujada, José Iglesias de 4-2 con dos impulsadas y Starling Marte de 3-1 con dos producidas.
- Por los Filis: Edmundo Sosa de 2-1 con una anotada.
De avanzar, los Mets enfrentarían a los Dodgers de Los Ángeles o los Padres de San Diego en la próxima ronda.