Un grupo de delincuentes puso un cuchillo en la garganta al futbolista neerlandés del Manchester United Tahith Chong durante un robo a comienzo de este año en su casa de la localidad británica de Sale, en el condado de Gran Mánchester. La noticia salió a la luz este fin de semana tras un reporte del diario The Sun.
El extremo del Manchester United —cedido esta temporada al Birmingham City— fue sorprendido en la madrugada del pasado 16 de enero mientras dormía. Los asaltantes estaban enmascarados y lo amenazaron con el arma blanca mientras le exigían entregar sus objetos de valor. También se informó que se burlaron de la deficiente seguridad de su residencia.
Para Chong, de 22 años, fue una «experiencia horrible» y quedó «sumamente conmocionado», aseguró al medio una fuente cercana al caso.
Se trata del quinto robo de este tipo, desde diciembre, que involucra a jugadores de alto perfil en Mánchester y sus alrededores. La Policía sospecha de un grupo criminal organizado; ante esta situación, otros futbolistas han optado por reforzar su seguridad.