Santo Domingo. – Un amigo cercano del exvicealmirante Felix Alburquerque Compres, quien confesó haber matado al comunicador Manuel Duncan, afirmó este sábado que el detenido se encuentra en buen ánimo y dispuesto a colaborar con la justicia.
Asimismo, el señor identificado como José Valdez, señala que no reconoce lo que sucedió, debido a que eso está en manos del tribunal cuando valore las pruebas que se presenten.
Te puede interesar: Aplazan medida de coerción contra implicado en muerte de Dabel Zapata
“Él está dispuesto a enfrentar la justicia, no digamos reconocer lo que sucedió porque eso debe determinarlo un juez”, expresó Valdez cuando visitaba a Compres en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Se recuerda que Alburquerque acudió la noche del viernes a la sede de la Procuraduría General de la República, para los fines de ofrecer su versión del incidente que provocó la muerte de Duncan.
El suceso quedó registrado en un video que circula en diferentes medios y redes sociales, donde se ve cómo el autor de los hechos se aproxima al comentarista, que había tratado de esconderse, le dispara a bocajarro, y después de que este cayera al suelo le propina un segundo disparo antes de abandonar el lugar.