Santo Domingo Este.- La muerte de Abel Matos, exregidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha dejado un profundo dolor entre sus amigos. Giovanni Jiménez, amigo cercano de Matos por más de 35 años, compartió sus impresiones sobre la trágica noticia y el legado del exregidor.
“Me enteré esta mañana, cuando me levanté pasadas las siete, al recibir una llamada de amigos que también eran cercanos a él. Fue una noticia muy dolorosa, porque Abel era más que un amigo, era un hermano, una persona querida por todos”, expresó Jiménez con evidente pesar.
Giovanni expresó que el exregidor era un hombre entregado a la política y al servicio comunitario.
“Desde su tiempo como regidor ayudó a muchas personas, resolviendo problemas de sus compañeros, incluso después de haber terminado su periodo. Abel se tomaba la política en serio, siempre buscando el bienestar de los demás”, afirmó.
Te puede interesar: Vecino afirma exregidor Abel Matos «atravesaba momentos difíciles»
Sobre las versiones que sugieren que Matos pudo haber sido afectado por las presiones políticas, Giovanni Jiménez dijo: “Él vivía la política con mucha seriedad y quizás eso tuvo su peso, pero siempre actuó con rectitud”.
Ante los rumores que intentan vincular la muerte de Matos con supuestos actos de corrupción, dijo:
“No, jamás. Abel era un hombre honesto, limpio, sin manchas en su carrera. Nadie puede señalarlo por nada indebido. Fue regidor durante cuatro años y nunca estuvo involucrado en actos de corrupción. Lo que sucedió solo lo saben él y Dios, pero su partida no tiene nada que ver con nada turbio. Era un hombre íntegro hasta el último día de su vida”.
Hasta en momento los familiares de Abel Matos se han abstenido de dar detalles a la prenda, pidiendo la prudencia en este momento tan difícil por el que están atravesando.