Santo Domingo. – La Policía Nacional informó su versión sobre el incidente donde una cámara de seguridad captó a un agente agrediendo a un anciano en la provincia Samaná.
La uniformada explicó que el adulto mayor que se observó en el audiovisual se interpuso a la acción policial, debido a que en la vivienda se escondían tres supuestos delincuentes que eran buscados por los agentes.
En ese sentido, destacó que antes de la situación con el señor, un miembro de la Policía resultó herido por uno de los hombres buscados.
“En esa vivienda se escondían tres presuntos delincuentes, que desarmaron e hirieron de bala a un agente policial y de golpes contusos a otro; luego de realizar varios disparos”, resaltó la institución del orden en un comunicado.
Te recomendamos: Agente PN agrede anciano durante incidente en Samaná
Asimismo, resaltó que no existe justificación para tratar de forma inadecuada a un envejeciente, como se captó en un video; sobre un caso ocurrido en el sector La Fortaleza de la referida demarcación.
De igual modo, subrayó que, según los reportes, el señor captado en imágenes es el abuelo de uno de los agresores armados.
Además, puntualizó que este se oponía a la intervención policial que contaba con el respaldo de un fiscal competente.
La Policía detalló que previo al incidente con el evenjeciente, los identificados como Fernandito Boyer Polanco (Gorila), Natanael Boyer Alcala (Nata) y Miguel Dishmey Boyer (Miguelito), hirieron de bala al raso Miguel Ángel Nepomuceno.
Hechos previos al incidente con el anciano
Además, especificó que lo despojaron de su arma de reglamento marca Browning, calibre 9mm.
Indicó que también causaron traumas contusos al raso Rafael Florencio Jiménez.
Explicó que a estos lo apresaron mediante ordenes de arrestos y la citada arma recuperada.
Además, agregó que el caso se encuentra bajo investigación de la Inspectoría General de la Policía, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.