SANTIAGO.- Ángel Ovalles, gerente general de las Águilas Cibaeñas, reveló que el súper prospecto Leodalis De Vries, primera selección en el Draft de Jugadores Novatos 2024 de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), ha recibido el permiso de los Padres de San Diego para jugar pelota invernal. Esto será posible tras su participación en la Fall League, donde estará jugando con las Javelinas de Peoria, en Arizona.
El ejecutivo de las Águilas expresó su satisfacción con la selección del equipo en el draft, afirmando: “Hemos escogido al mejor cátcher disponible en la figura de Christopher Suero y al mejor bateador de poder, Arturo Disla”.
POSIBLE DEBUT DE DE VRIES ESTE AÑO
“Hemos conversado con la organización de los Padres y De Vries tendrá la oportunidad de debutar en la liga dominicana a su regreso de la Fall League”, afirmó Ovalles luego de concluir el sorteo de la LIDOM este miércoles.
Ovalles también destacó que se siente complacido con la elección del equipo en el draft, resaltando el talento de De Vries: “El prospecto más cotizado era De Vries, el mejor bateador, con la mejor defensa, y sobre todo, un joven que podría ser un gran impacto en el futuro de las Águilas”.
ARTURO DISLA Y OTROS SELECCIONADOS
La segunda selección de las Águilas fue Arturo Disla, un primera base de los Rangers de Texas. Con un imponente físico de 6 ‘2 y 240 libras, Disla ha conectado 19 jonrones y remolcado 71 carreras en las ligas menores. Además, el equipo seleccionó al jardinero Randy De Jesús (Angelinos de Anaheim) y a Jeremy Cabrera (Rangers).
Otras selecciones destacadas incluyen al receptor Christopher Suero (Mets), al zurdo Wellinton Herrera (Rockies), y al lanzador Rayner Castillo (Tigres de Detroit), junto con varios talentos adicionales como José Suárez (Cardenales), Wilmy Sánchez (Astros), Ismael Michel (Reales), Yeriel Santos (Astros), Adonys Pérez y Jorge Minyety (Diamondbacks), Manuel Beltré (Azulejos), Delvis Alegre (Marlins), y el zurdo Juan Isaías Díaz, nativo de Santiago.
Advertisement. Scroll to continue reading.
PREPARATIVOS CON UN MINI CAMP
Ovalles anunció que el equipo también está preparando un Mini Camp para aquellos jugadores que no estuvieron en actividad durante el verano. Esta sesión privada será previa a la apertura formal del campo de entrenamientos, programada para el lunes 23 de septiembre.
“El dirigente Manny García estará al frente de este entrenamiento temprano, como parte de los primeros pasos para poner en acción a nuestros jugadores de cara a la temporada 2024-2025”, concluyó Ovalles.