Santo Domingo. –La politóloga Angely Moreno, llamó este martes a la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, a ser un poco más proactiva, respecto a las funciones de la entidad que tiene a su cargo.
«Mayra, vamos a ser un poquito más proactiva en la función del ministerio que usted desempeña, porque es muy fácil, después que matan a alguien salir, ¡ay mataron una, eso es una víctima del sistema!… Usted Mayra es parte del sistema», dijo la politóloga, mientras agotaba su participación en el programa Politikal, que se transmite por la emisora KQ 94.5 y las plataformas de De Último Minuto.
Retó a la funcionaria a participar de un debate junto a ella y apostó que de esta aceptar, solo tendría un tema de discurso que son las famosas casas de acogida, mismo tema que ha estado en los discursos de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader y que estará en el del próximo 27 de febrero.
«Yo apuesto a que el mismo párrafo de casas de acogida, de centros de ayuda (…), lo que el presidente dijo, en los tres discursos que ha dado anteriormente, vienen también para este discurso del 27 de febrero»
aseguró Moreno.
Te puede interesar: Angely Moreno impresionada con que Víctor Pavón solicitara sacar de emisoras bachata “La Suegra” de Romeo Santos
PN dispone arresto de agentes involucrados en muerte de menor en Santiago
Sus declaraciones surgen luego de que la ministra se expresara en torno al caso de Esmeralda Richiez, la joven que murió a causa de una hemorragia vaginal aguda, tras supuestamente ser violada.
Mayra Jiménez, llamó a incluir en la currícula educativa la educación sexual, puesto que, si ésta ya hubiera estado, muertes como la de Esmeralda Richiez, se habrían evitado.
‘’Si esa niña hubiera recibido educación sexual en salud reproductiva a temprana edad, posiblemente no habría pasado por esa situación. Ella también es una víctima de este sistema’’, aseguró la funcionaria.
Además, deploró que se apruebe el Código Penal excluyendo las tres causales.
Al participar en un programa radial, Jiménez reclamó que no se politice la Ley Integral que protege a la mujer contra la violencia y que dicha normativa tenga un debate normativo y no de puntos políticos.