Santo Domingo. – Indignación, miedo y terror ha causado la misteriosa muerte del joven David de los Santos, quien luego de estar detenido en un cuartel de la Policía Nacional terminó falleciendo en un hospital de Santo Domingo, sin una explicación convincente para la sociedad dominicana que hoy grita justicia. Este caso ha consternado al pueblo, el cual fue comparado con el asesinato del cantante Tony Seval, caído hace 36 años a manos de la uniformada.
Las redes sociales se hicieron eco este martes de recordar el funesto episodio que terminó con la vida del músico dominicano, famoso en la era de los 80.
Puedes leer: Video muestra momento en que agente PN se lleva detenido a David de los Santos
Según narran diarios de la época, Seval ensayaba con su orqueta cuando sin ningún motivo quedó detenido por una patrulla policial y días después declarado muerto, destacando que provocó una riña entre compañeros de celda, resultando mortalmente herido de armas blancas y golpes contusos, versión desmentida por sus familiares.
Según fuentes, murió de varios disparos que le hiciera un agente de seguridad del Hospital Central de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, al que intentó despojar de su arma de reglamento en un aparente ataque de nervios.
Esta versión de los hechos, escasamente manejada por círculos sociales y medios de comunicación, ofrecida recientemente a zonaeste.com.do por un oficial que estaba de turno en el hospital, la noche del 24 de octubre de 1985, cuando llevaron a Seval con múltiples heridas cortantes.
Caso Tony Seval
A pesar de los años, el caso no quedó esclarecido para la familia; allegados y la sociedad, que hoy se suma a pedir no más abusos policiales.
Piden una explicación a las autoridades; a la vez castigo severo contra los responsables de este y otros crímenes ocurridos recientemente por miembros de la uniformada.