Santo Domingo.- Tras conocerse este jueves que el canal de YouTube del programa Esto No es Radio de la plataforma Alofoke Media Group fue hackeado desde Venezuela, el abogado José Martínez Brito llamo al Estado dominicano a investigar.
«Eso es muy delicado, es tan delicado que pudiese el Estado dominicano hacer una investigación al respecto porque cuando un estado interfiere con medios de comunicación de otro estado totalmente independiente al primero, esto puede ser considerado una injerencia», dijo Martínez Brito.
El jurista manifestó además que si esos ataques cibernéticos se están haciendo con fondos y hackers estatales, el Estado dominicano debe prestar ese respaldo.
LEER TAMBIÉN: ¡De Último Minuto! Alofoke acusa a Maduro de hackeo al canal de YouTube de Esto No Es Radio
El también panelista de Esto No es Radio explicó que nadie debe permitir una injerencia de ese tipo y una falta de respeto a la independencia de un país como ha ocurrido en este momento.
El hackeo al canal de YouTube del programa de variedades que se transmite de lunes a viernes de 7 am a 10 am por Alofoke FM, fue hackeado ayer luego de que se publicara el pasado martes un video donde el periodista Ramón Tolentino hacía fuertes declaraciones contra el régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.