Santo Domingo. – El senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, se refirió este martes sobre el reciente conflicto entre República Dominicana y Haití por la construcción de un canal para desviar las aguas del rio Masacre a territorio haitiano.
En ese sentido, el legislador enfatizó que la culpa de todo lo que esta pasando la tiene el canciller dominicano Roberto Álvarez.
Te puede interesar: Rompen malla ciclónica de verja perimetral en frontera de Dajabón
“Yo creo que el canciller más malo que ha pasado por República Dominicana lo tenemos nosotros (…) Toda la culpa, toda la vagamundería que se ha suscitado con este tema, la tiene el canciller”, sostuvo Marte.
Asimismo, dijo que el país le ha permitido muchas cosas a los nacionales del vecino país que se encuentran de manera ilegal en RD.
Además, se quejó de que los transportistas perdieron millones de pesos al querer cooperar con la Dirección General de Migración, mientras esa entidad supuestamente permite que otras empresas trafiquen con haitianos sin ningún tipo de consecuencias.
El congresista aseguró que los haitianos que traspasan la frontera para llegar a este país traen centenares de armas de fuego, las cuales van a parar a las ciudades de Moca, Santiago, Cotuí, Higüey y Santo Domingo.
Marte aprovechó su turno en la sesión del Senado para felicitar al presidente de la República, Luis Abinader, ya que a su entender cumplió con su deber ante la intención de los haitianos de construir el muro.
“Y que apriete, que él tiene el apoyo del pueblo dominicano, que está al asecho de todas esas cosas que pasan. Este país necesita seguridad, no se puede dejar que siga el rumbo que hasta ahora ha tomado”, recalcó.