Santo Domingo.- El senador por Santiago Rodríguez, Antonio Marte, destacó que la falta de actividad política por parte de otros partidos podría favorecer al Partido Revolucionario Moderno ( PRM) y sus aliados en las próximas elecciones, sugiriendo que «nunca antes se había visto en una campaña política que los demás partidos estuvieran tan apagados».
Marte también enfatizó la importancia de la unidad entre los partidos, señalando que «Leonel y Abel, debían haberse unificado, pero el problema es que el interés pudo más y esa división de los dos partidos para obtener presupuesto, según cómo manejan los partidos lo que les da la Junta Central Electoral (JCE), no les permite unirse».
En cuanto al PRD y Miguel Vargas, Marte comentó que «Miguel Vargas, como político, es lo más odiado en RD, y si no busca una forma, no sacará ni un 1%. Ya el PRD ha perdido todo, las estructuras, todo, porque es el único partido que se asemeja a Peña Gómez. En este momento, el PRD tiene menos del 1%, y para poder subir, tendría que ganar un presidente de ellos».
Te podría interesar: Retiran banderas con propaganda del PRM del puente peatonal en la 27 de Febrero
Respecto a la oposición y su plan de ir a la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington a denunciar el uso y abuso de recursos del Estado por parte del gobierno actual, Marte expresó que «Pueden ir donde quieran, nadie les está comprando nada. He tenido síndicos electos acercándose a mí para proponerme que haga diligencias y hable con José Páliza, que se van a pasar».
En relación a la situación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Marte comentó que la gente está dejando solo al PLD y a la Fuerza del Pueblo, porque saben que no van a ganar.
«La pela más grande es que Luis va a ganar con más del 70% si la situación sigue como va», expresó al ser entrevistado en el programa Matinal 5.
Al ser abordado sobre posibles acciones del gobierno en los 48 días previos a las elecciones presidenciales, Marte destacó la gestión gubernamental en relación al tema Haití y señaló que «el gobierno se está conduciendo con el tema Haití de manera ejemplar», enfatizando en la importancia de que «los dominicanos no queremos que ningún país venga a entremeterse en cosas de nosotros».
Marte también resaltó la acción del gobierno en cuanto a la devolución de fondos ilícitos, indicando que «el pueblo sufre lo del PLD, lo que ha pasado con esa inmensa riqueza y que hoy están devolviendo chelitos para que le bajen la pena».