Santo Domingo.- El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, se refirió este viernes acerca de un avión oficial del presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, incautado por su país en territorio dominicano el pasado lunes.
En ese sentido, en una rueda de prensa junto al presidente dominicano, Luis Abinader, Blinken, se limitó a señalar que no tienen más notificación legal de otra aeronave como se había publicado en medios de comunicación.
Te puede interesar: Oposición espera Abinader «no comprometa la soberanía nacional» ante visita de Blinken en RD
De igual forma, resaltó que la nación que representa está comprometida con hacer cumplir las sanciones, siempre y cuando sea necesario.
«Si encontramos que ha habido violaciones actuaremos, eso es lo que hicimos y eso es lo seguiremos haciendo (…) Hemos hecho cumplir con nuestras sanciones y lo seguiremos haciendo cuando sea apropiado», manifestó Blinken.
El alto funcionario estadounidense mostró, además, su preocupación por el rumbo político de Venezuela, al tiempo, que enfatizó que la voluntad del pueblo venezolano se reflejo en las urna en las elecciones del pasado 28 de julio.
«Nos preocupa mucho la trayectoria en Venezuela tras las elecciones, donde la voluntad del pueblo no pudo haber quedado más clara. Desafortunadamente esa voluntad y sus votos no se han reflejado en lo sucedido desde entonces», sostuvo.