Este próximo 18 de junio el Museo Nacional del Latino Estadounidense estrenará su galería inaugural en el Museo Nacional de Historia Estadounidense del Instituto Smithsonian en la ciudad de Washington DC.
La exhibición se titula “¡Presente! Una historia latina de Estados Unidos”. Tal como descrito en un parte de prensa tiene como objetivo “iluminar los legados históricos y culturales de los latinos estadounidenses”. En la misma no podía faltar el deporte.
La galería “¡Presente!” entre grandes figuras esta entre las fichas más importante Roberto Clemente. El llamado “The Great One” bien se destaca en la exhibición más allá de sus años en el diamante con los los Piratas de Pittsburgh el uso de su plataforma durante 18 temporadas en las Grandes Ligas en un sin número de movimientos y obras de caridad.
Puedes leer: Al Horford no estará con Celtics en Juego 1 de la final del Este
Enhorabuena tal gran exhibición de la cultura latinoamericana que tanto le ha entregado al quehacer de la historia de los Estados Unidos.
Esperando el comienzo que finalmente el Congreso apruebe junto al Smithsonian un hogar permanente para el museo. Hace casi poco más de dos décadas atrás presentaron la idea de un museo del latino estadounidense y no quedó hasta el 2020 su aprobación para la creación de este. Ahora es momento que sea posible tener su propia casa para al menos el 2030.
Museo Nacional del Latino Estadounidense
Nos toma de gran interés ya que para el 2010 y 2011 participamos con honor en aquel momento de varias actividades y foros con un número de propuestas para las posibilidades en aquel entonces como el deporte de la pelota, guante y el bate y sus peloteros podian ser incluido en algún tipo de exhibición permanente en el nuevo museo.
Bien recordamos para el 2011 cuando entre actividades Pedro Martínez se convirtió en el segundo latinoamericano con un gran tributo con su retrato en la Galería Nacional del Instituto Smithsonian. Además, en aquel momento estaba de gira una exhaustiva exposición de la vida de Roberto Clemente llamada “Más Allá del Béisbol”.
Un poco más de una década después esperamos su mayor éxito y como se dice en el argot del béisbol un jonrón. Quedamos a las ordenes a su servicio y mucho más el tiempo solo nos dirá.
Fuente: Las Mayores