Santo Domingo.- Apagones de hasta siete horas es lo que residentes de diferentes sectores de Santo Domingo Este denuncian. Dentro de ellos los más afectados son los comerciantes, quienes afirman que en horario laboral es cuando la luz se va.
“Esta luz está demasiado fuerte, ya uno se ha tenido que adaptar a esos apagones”, dijo Manuel Cruz, residente de SDE.
Dicen que pese a largas tandas de apagones, las altas facturaciones lo tienen desesperados.
Te puede interesar: Apagones marcan la campaña electoral de Puerto Rico
“Están cobrando la luz muy cara, tú vas a pagar una factura de 900 pesos, mañana te dice que es de 2000 mil y cuando haces el reclamo es cuando más sube”, comentó Marcos Feliz
Los apagones programados que anunció recientemente el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED) se llevarán a cabo de manera transitoria en las zonas donde se supere el 50 % de las pérdidas eléctricas ocasionadas por el hurto de energía. Edeeste, según se informó, es la distribuidora con el mayor número de circuitos irregulares.
Los apagones programados tendrán una duración aproximada de tres horas o más, dependiendo de la necesidad de la red eléctrica en el momento. Sin embargo, respecto a la duración de la medida, el ejecutivo indicó que se aplicará hasta que mejore el circuito.