Santo Domingo.- Los comentaristas Ramón Tolentino, Ariel Santana y Santiago Matías García calificaron como una falta de respeto por parte del Estado hacia los 66 atletas dominicanos que están participando en Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, la promesa de incentivos millonarios si ganan medallas.
Aunque dijo no condenar la motivación del Gobierno, Tolentino resaltó que el problema radica en que durante toda la pandemia los deportistas no se entrenaron bien, por lo que entiende que la misma sería correcta si se le diera la preparación correcta para representar a la República Dominicana.
“Nosotros tenemos que velar para que cada uno de nuestros atletas por lo menos puedan venir con bronce porque no me gustaría ser pesimista, sino objetivo”, expresó Tolentino, quien entiende que el actual ministro de Deportes, Francisco Camacho, ha descuidado ese sector.
Durante su participación en el programa Esto no es Radio, que se difunde cada mañana por Sonido Suave, 99.3 fm, abogó para que les otorguen una parte de los incentivos, aunque no ganen debido a que esos atletas viven en condiciones deplorables y que han mostrado que vienen desde abajo.
En ese orden llamó a las autoridades para que vean el deporte como una disciplina que representa al país a través de una educación deportiva y que no le falte nada a los deportistas.
De su lado, Santana consideró que los atletas que están en Tokio ya se merecen lo que le están ofreciendo como motivación.
“Yo entiendo que el Ministerio de Deportes tiene que asegurar el proceso y premiar el proceso”, enfatizó.
Mientras que Matías Rojas dijo pensar que con el cambio de Gobierno se terminaría la “demagogia”, “decir a un atleta, que está compitiendo en los Juegos Olímpicos, que el gane le voy a regalar un millón, tres millones, cuatro millones, es una falta de respeto, ese premio se lo ganaron ellos desde el primer momento en que clasificaron para ir a esas olimpiadas”.