Santo Domingo.- La Segunda Sala de la Corte Penal de Apelación de la provincia de Santo Domingo aplazó este martes para el próximo 28 de noviembre la audiencia en la que se conocería el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia que condenó a Wilkin García Peguero, conocido como «Mantequilla», a dos años de prisión suspendida.
El aplazamiento se debió a que no se ha completado la citación de todas las partes involucradas en el caso, según explicó la abogada Ana Fernández, representante de algunas de las víctimas que acusan a García Peguero de estafa.
Leer más: Jorge Feliz Pacheco sobre caso Mantequilla; «donde no llega el Estado hay ilegalidad»
Sobre el caso
El Ministerio Público actuó penalmente contra García Peguero tras recibir más de 25 querellas formales por estafa, además de más de 10 denuncias presentadas por ciudadanos. Las acusaciones señalan que el imputado captó millones de pesos a través de su empresa no regulada, 3.14 Inversiones World Wide, la cual operaba en un local comercial y una residencia en el municipio de Sabana Grande de Boyá.
Esta empresa, según las autoridades financieras, funcionaba bajo un esquema piramidal y no cumplió con pagar ni devolver los fondos a los inversionistas afectados, lo que derivó en múltiples querellas y denuncias.
Actualmente, García Peguero cumple su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia de San Cristóbal, mientras se espera la próxima audiencia de apelación.