Santo Domingo.- La audiencia para el conocimiento de fusión de los casos Coral y Coral 5G, fue aplazada este viernes para el 12 de septiembre, ante la manifiesta oposición de los abogados de la defensa.
Asimismo, la jueza Yanibeth Rivas fijó para el 9 del mismo mes el inicio de la audiencia preliminar de ambos procesos judicial en la que los implicados son acusados de desfalcar al Estado Dominicano.
Te puede interesar: Abren juicio contra mujer acusada por tráfico de drogas en Salcedo
La decisión de aplazamiento se dio debido a que cuatro empresas involucradas en los expedientes no enviaron abogados, por lo que el Ministerio Público solicitó que se le asigne un defensor público en la próxima sesión judicial.
Varios abogados de los imputados se han opuesto a la petición del Ministerio Público de que se unifique el caso.
En ese sentido, el abogado Félix Portes, defensor del encartado Rafael Núñez de Aza, expresó la fusión de los casos no procede y retrasa en proceso.
En tanto que, la representante del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, procuradora Adjunta y directora de Persecución, abandonó el Palacio de Justicia y se negó a conversar con la prensa.
Con las operaciones Coral y Coral 5G el órgano persecutor presentó cargos por supuesta corrupción administrativa contra 48 imputados, 30 personas físicas y 18 personas jurídicas, imputadas de defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.