Santiago. – La jueza de la Oficina Judicial de servicios de Atención Permanente de Santiago, Kimbely Tatis aplazó la solicitud de medida de coerción contra una mujer acusada de estafar a decenas de personas haciéndose pasar por abogada en esta ciudad.
La magistrada dispuso el aplazamiento sobre la medida que se conocía a Amanda Tejada de la Cruz, para mañana martes a partir de las 4:00 de la tarde a los fines de que los abogados querellantes puedan constituirse como actores civiles del proceso judicial contra la dama por supuesta usurpación de funciones.
Te puede interesar: Dictan prisión preventiva contra hombre acusado de violar niña de 11 años en Santiago
Según el abogado, Juan Carlos Peralta De la Cruz portaba un carnet falso del Colegio de Abogados de la República Dominicana el cual utilizada para timar a sus clientes.
En tanto que Carlos Villanueva representa legal de la imputada afirmó que quienes otorgaron el carnet a su defendida fue el propio Colegiado de Abogados seccional de Santiago a quien responsabilizó de los hechos que habría cometido la presunta estafadora.
De acuerdo a la acusación, la mujer fue apresada en flagrante delito, mientras negociaba la representación de un preso preventivo con familiares del reo.
Tejada de la Cruz tiene varias querellas por parte de las víctimas, por usurpación de funciones.
Según la denuncia, la falsa abogada actuaba en complicidad con internos del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey, de Santiago, quienes hacían contacto con los presos de nuevo ingreso para estafarlos, cobrándoles altas sumas de dinero que iban desde 100 mil, 200 mil, 144 mil y otras cifras que para gestionarles la libertad.
Se estima que las víctimas fueron timadas con más de 2 millones de pesos.