Santo Domingo.– La jueza Lisa Veras aplazó este sábado en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para el martes 7 la audiencia del conocimiento de la medida de coerción contra el teniente coronel de la Policía Nacional, Raúl Francisco Suriel Arias, de 47 años, acusado de estar implicado en la muerte de Gregory Mena Montero, un joven de 28 años que falleció tras recibir un disparo en la cabeza mientras se encontraba bajo custodia policial.
El hecho ocurrió la madrugada del pasado domingo 15 de diciembre, tras una persecución iniciada por un altercado vial entre la víctima y un motociclista. Según el expediente del Ministerio Público, Mena fue interceptado por agentes policiales y, bajo su control, recibió el disparo que le costó la vida.
Te puede interesar: Fiscalía solicitará este jueves coerción contra extraditado en Operación Falcón
La audiencia fue pospuesta para permitir a las partes involucradas completar la presentación de pruebas. Los familiares de la víctima exigen justicia y aseguran que no descansarán hasta que los responsables sean sancionados.
De acuerdo con la Policía Nacional, tras el incidente, los tres agentes que participaron en la patrulla fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Sin embargo, no figuran en el expediente, ya que una investigación determinó que el disparo no provino de las armas asignadas a ellos sino de la del teniente coronel.
En el audiovisual, que circula por las redes sociales, se observa que el joven está dentro de su vehículo rodeado por policías y abre la puerta. En ese momento uno de los agentes lo saca a la fuerza y se lo lleva a la parte trasera de la camioneta, lo zarandea y luego le dio un disparo que le cegó la vida. Al lugar llegaron varios motoristas.