San Cristóbal.- La jueza Miolany Herasme, representante de la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal, se reservó el fallo de la solicitud de medida de coerción para el martes a las 3 de la tarde.
Luego de concluir los debates de las partes, la jueza tomó la decisión por la avanzada de la hora y fijo para las tres de la tarde la lectura.
Te puede interesar: 30 víctimas de explosión San Cristóbal han declarado en conocimiento de medida de coerción a acusados
Los abogados de las víctimas, Franyel Rodríguez y Esteban Arias Tomas expresaron que a pesar se ser extensos los argumentos de la defensa la jueza pudo escuchar ambas partes.
En tanto, el abogado de la defensa, Norberto Rondón, manifestó que el expediente posee varios incidentes entre ellos, el informe presentado por el cuerpo de bomberos de San Cristóbal.
El expediente acusatorio del Ministerio Público señala a Edward Armando Vidal Garrido, Maribel Sandoval Almánzar de Vidal, Mercedes Altagracia Vidal Sandoval y la razón social Vidal Plast S.R.L. como responsables de la tragedia, la cual dejó también más de 59 heridos y nueve establecimientos destruidos, al igual que varias viviendas.
El Ministerio Público pide un año de prisión preventiva contra Vidal Garrido, así como también la declaración del caso complejo al fin de garantizar presencia del imputado en el proceso judicial.