Hermanas Mirabal.- Las autoridades apresaron a un hombre señalado como el presunto responsable de incendiar los fuegos artificiales que provocaron la tragedia en el Carnaval de Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal, donde alrededor de 18 personas, entre ellos menores de edad, resultaron con serias quemaduras.
La orden de arresto número 0163-2024, de fecha 13 de marzo de 2024, fue ejecutada en contra del nombrado Elvis Miguel Santos de Jesús, miembro del grupo de carnaval Los Toros, quien participaba como parte de la logística de la agrupación al momento de utilizar los artículos pirotécnicos.
De acuerdo a los datos, su arresto se ejecutó en la sede de la Fiscalía de Hermanas Mirabal, y el Ministerio Publico decidirá en las próximas horas si le conocerá medida de coerción por su presunta responsabilidad en el hecho.
Los lesionados
Las víctimas recibieron quemaduras de segundo y tercer grado, tras verse expuestos al fuego que se dispersó por los miembros de Los Toros, congregados en la Unión Carnavalesca de la Salcedo (Ucasal).
Entre los lesionado están siete niños en edades de 5 a 13 años y cuatro adolescentes en edades de 15 a 18 años, en el Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral.
Te puede interesar: Recibe el alta médica uno de los siete menores que resultaron quemados en carnaval de Salcedo
Este jueves se registró la muerte de uno de ellos, Adriel Leonardo, de 6 años de edad, quien tenía quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de su superficie corporal.