La iniciativa motiva a niños y jóvenes dominicanos a interesarse en la carrera de aviación
Santo Domingo. – . Arajet, la aerolínea de precios bajos del caribe celebró dos años de su iniciativa de responsabilidad social “Piloto por un día” donde han recibido aproximadamente 1,000 niños y adolescentes de zonas vulnerables de Santo Domingo con el objetivo de crear una cultura educativa en los talentos dominicanos para motivar el interés por el mundo de la aviación comercial.
En esta edición conmemorativa participaron más 20 adolescentes del Liceo Emiliano Tejera de Salcedo, Provincia Hermanas Mirabal, quienes conocieron las distintas áreas de trabajo que integran la línea aérea para fomentar el interés educativo y profesional en áreas relacionadas a la aeronáutica para en un futuro ingresar a este mercado laboral.
Te podría interesar: Arajet e INTEC firman convenio de prácticas profesionales
Victor Pacheco Méndez, CEO & Fundador de Arajet, expresó que a través de este proyecto buscan ofrecer la oportunidad que los niños y jóvenes del país conozcan su aerolínea bandera y poder incentivarlos a prepararse académicamente para formar parte de esta línea aérea.
“Queremos transmitir nuestra pasión por la aviación para que en un futuro estos niños puedan ser parte de Arajet en las distintas carreras del sector aeronáutico y que puedan liderar áreas importantes que les permita crecer en su carrera profesional”, indicó Pacheco.
El Grupo de niños fueron recibidos por el CEO de la aerolínea e hicieron un recorrido por las oficinas de la sede de Arajet, sostuvieron un encuentro personalizado con miembros de la tripulación y posterior visitaron el hangar en el Aeropuerto Internacional de las Américas, durante el trayecto pudieron conocer al equipo de mantenimiento de los aviones, visitar la cabina de control y disfrutar de una serie de amenidades.
Esta iniciativa busca que niños de escasos recursos puedan vivir la experiencia de conocer un avión y familiarizarse con la idea de que algún día podrán pertenecer al equipo que hace posible las operaciones de Arajet.