Santo Domingo.- Luís Acosta Moreta (El Gallo), presidente del partido Unión Demócrata Cristiana y el periodista Ramon Tolentino se enfrentaron en la cabina de Esto no es Radio, al hablar sobre los partidos minoritarios y como estos han abusado de los recursos del Estado para beneficiarse.
El Gallo expresó que se salió de la lucha partidaria porque la Junta Central apoya a los partidos mayoritarios con 20 millones de pesos y los otros con RD$700 mil mensual; alegó que ese monto no da ni para pagar los locales.
Al ser cuestionado sobre su disposición para rechazar este pago, dijo que esas son decisiones que toma el partido, asegurando que solo piensan en lo mejor que pueden aportar al país.
Expresó que, si en República Dominicana se mantiene el voto preferencial y si no hay voto electrónico, sin los recursos, y sin apoyo de los poderes fácticos, no tendrán garantía de mandar representantes al ayuntamiento o al Congreso Nacional.
Tras esto, Tolentino asegura que la JCE no sirve, y que esto va desde el presidente que está actualmente hasta los anteriores, ya que según indicó, los partidos pequeños existen, porque han estado en la «teta del estado jalándola».
«Esa JCE dijo que si los partidos no sacaban un 1% perderían su personalidad jurídica, y la mayoría de los minoritarios sacaron menos que cualquier junta de vecino».
Antes estas acusaciones, «El Gallo», llamó a Tolentino irrespetuoso y lo acusó de estar favoreciendo a los grupos grandes. Destacó que todos los meses compra una gran cantidad de féretros para ayudar a los ciudadanos que las requieren.