Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, capturaron a un importante cabecilla de una red de microtráfico que operaba en el municipio de las Terrenas, provincia de Samaná.
Se trata de Braulio de la Cruz, quien fue detenido en una vivienda de la calle principal del sector la Ceiba, del referido municipio, atendiendo a la orden de allanamiento y captura número, 604-2022-SAUT-01065.
Al momento del registro de morada se le ocupó en su residencia una porción de un polvo blanco con peso aproximado de 255 gramos que se presume es cocaína, una carterita tipo mariconera, un celular entre otras evidencias.
Según denuncias recibidas por distintas vías, Braulio es un reconocido microtraficante de drogas, que mantenía en zozobra a los residentes de las Terrenas, junto al presunto narcotraficante «Jarys» Almánzar Damián, abatido a tiros por la Policía la noche de este viernes.
Braulio de la Cruz, fue remitido al Ministerio Público conjuntamente con las evidencias ocupadas, para ser sometido ante el juez de la instrucción de la jurisdicción de Samaná.