Santo Domingo.- Las autoridades arrestaron este miércoles a la directora del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, Elizabeth Silverio, acusada de ejercer medicina sin exequátur y falsificar títulos, en su residencia ubicada en Santo Domingo Este.
La detención de Silverio se efectuó horas después de que la jueza coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, ordenó el apresamiento de la supuesta neurocientífica, por usurpar funciones de un profesional de la salud para atender a niños con condiciones especiales.
Según indica el abogado Félix Portes en su cuenta de Instagram, Silverio será traslada a la «carcelita» del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde esperará hasta el viernes que se le conozca la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público.
El caso de Silverio salió a la luz pública tras un reportaje de la periodista Nuria Piera. Luego fue intimada a presentar su exequatur ante el Ministerio de Salud Pública y, ante la inexistencia de la adecuada documentación, se procedió al cese de operaciones de Kogland.
De igual forma, Silverio admitió en un programa de televisión que no tiene títulos profesionales avalados en el país, ni tampoco exequátur. Expresó que ha sido sometida «al escarnio público, sin derecho a la palabra».