Miami. – Un hispano residente en el condado de Lee, en la costa oeste de Florida, fue arrestado y acusado de maltrato animal tras atar con cinta adhesiva las patas de su perro, taparle el hocico y abandonarlo en una carretera transitada, informó este miércoles la oficina del alguacil.
El perro, «Paco», fue encontrado cojeando solo el pasado lunes cerca de una gasolinera en la localidad de North Fort Myers y llevado a un centro de los Servicios de Animales Domésticos del citado condado.
Te puede interesar: La hija de Charlie Sheen abre su cuenta de OnlyFans y él culpa a su exesposa
Tras una investigación, al día siguiente los agentes del orden lograron localizar y arrestar a su dueño, Emérito Márquez, de 25 años, que afronta ahora un cargo por crueldad animal.
«He sido muy claro de que nunca voy a aceptar maltrato animal de ningún tipo. Es repugnante», indicó en las redes sociales Carmine Marceno, alguacil del condado de Lee.
«Paco» fue hallado en una carretera muy transitada y llevaba la boca tapada con cinta adhesiva y le habían atado las patas también», indicó Marceno, quien dijo que confía en que el animal se recupere completamente.
Para el alguacil, el dueño de «Paco» «no tiene corazón. Esta es la creación de un asesino en serie, de alguien que puede abusar mucho más de los humanos», señaló, y aseguró que el arrestado merece lo peor: «Si yo pudiera, le taparía la boca (a Márquez) con cinta adhesiva y le dejaría correr a través del tráfico con las piernas atadas», dijo.
En la rueda de prensa, Marceno señaló que Márquez es un pandillero que cuenta con 23 arrestos.