Miami.- Un conocido pastor baptista de 62 años radicado en la ciudad de Miami Gardens, en el sureste de Florida (EE.UU.), fue arrestado este martes y acusado de múltiples delitos, entre otros el de explotación a un anciano al que, abusando de su confianza, estafó miles de dólares, informó la Fiscalía del condado de Miami-Dade.
Eric Readon, pastor de la Iglesia Baptista Misionera Nuevos Comienzos, fue detenido hoy bajo los cargos de «explotación de un anciano, estafa, conspiración para cometer fraude y gran robo», según la oficina de la fiscal del citado condado, Katherine Fernández Rundle.
Te puede interesar: Biden avisa a Putin que si invade Ucrania se enfrentará a «costos severos»
«Hay algo particularmente odioso cuando un presunto estafador arrebata las esperanzas y los sueños de uno de nuestros residentes mayores de edad», dijo Fernández en un tuit en el que anunció que el equipo de la Fiscalía y la Policía del estado habían arrestado a Readon, «empresario y pastor de la ciudad de Miami Gardens».
Sobre Readon pesa, entre otros, el delito grave en primer grado de «explotación de una persona mayor o discapacitada» como es la víctima, Edward Fuller, de 76 años, cargos por los que el primero permanece arrestado en una cárcel del condado y con una fianza impuesta de 42.500 dólares.
Según la Fiscalía, los hechos se remontan a 2015, cuando Readon le ofreció a Fuller ayuda para que este pudiera finalizar la construcción del interior de su vivienda, algo que no podía hacer por falta de financiación.
Pese a que Fuller no le conocía, la víctima creyó a Readon cuando le dijo que él conocía a una persona en la oficina de permisos del condado que le ayudaría a obtener una financiación para terminar su casa.
Y le dijo que por 15.000 dólares le conseguiría una préstamo que le cubriría los costes de la construcción, pero que solo podía lograr el préstamo si le cedía el 50 % de la propiedad.
A continuación, el acusado hizo que Fuller firmara los documentos para esta operación en beneficio de Project Youth Otreach Unlimeted, un corporación sin fines de lucro de la que Readon es propietario.
El anciano creyó en todo momento que la transferencia de la parte de la propiedad era solo para asegurar el préstamo y, que una vez que terminara las obras de su casa, Readon le devolvería la parte cedida de la propiedad.